¿En busca de ese vestido que te salve de cualquier apuro este verano? No te preocupes, he encontrado seis modelos infalibles. Con el aumento de las temperaturas, es el momento perfecto para transformar nuestras ganas de lucir las nuevas tendencias en una realidad.
Los vestidos de primavera-verano son los grandes reclamos en todas las tiendas del mundo, adaptándose a numerosos estilos, formas, siluetas y colores. Esto facilita encontrar diseños que favorezcan a nuestro tipo de cuerpo. Si lo que tú buscas es elegir un vestido que consiga el deseado efecto tipazo al instante y sin preocuparte, has llegado al artículo indicado.
Siendo claras, la clave para lucir espectacular con cualquier vestido es llevarlo con confianza y seguridad en ti misma. Cuando te sientes bien contigo misma, tu actitud positiva se refleja en tu apariencia, haciéndote lucir radiante y atractiva sin importar el estilo o los detalles del vestido. No obstante, también hay trucos estilísticos que nunca fallan y te ayudan a elegir. Hoy te los cuento todos.
Ya sabemos todas que los colores oscuros como el negro, azul marino y gris tienden a tener un efecto adelgazante y elegante en la mayoría de las personas. Estos tonos crean una ilusión de esbeltez, ayudando a resaltar tus mejores características y a disimular áreas menos favorecedoras. Cuando llega el calor, el lino en estos colores es nuestro gran aliado: una tela ligera y transpirable que permite ir cómodas sin que el estilo se vea afectado.
Pero a nosotras también nos gusta llevar colores luminosos y estampados ¿verdad?; en ese caso debemos tener en cuenta unos sencillos trucos que os detallo a continuación.
Cuando queremos escoger colores más luminosos y estampados atrevidos, el truco consiste en elegir los diseños adecuados. Estampados como las rayas verticales o diagonales y los motivos pequeños se erigen como nuestros aliados. Las rayas verticales tienden a alargar la figura, mientras que los motivos pequeños evitan añadir volumen no deseado. Así, puedes disfrutar de colores y estampados sin sacrificar la estilización de tu figura.
Aun así, puedes utilizar estampados grandes ¡sin problema! Eligiendo cortes de vestidos tan favorecedores como el corte imperio, que es ideal para disimular la barriga o la hinchazón, o esas caderas con las que no te sientes muy a gusto, ya que la falda fluye desde debajo del busto sin marcar la silueta. Este estilo crea una figura alargada y es perfecto tanto para ocasiones formales como informales. También puedes encontrar vestidos ideales con un corte similar al corte imperio, pero cuyas costuras van en diagonal y en dirección ascendente. Con ello consigues, además, que tu cintura parezca más estrecha. Fíjate bien en el modelo de Adolfo Domínguez.
También los vestidos camiseros son súper tendencia y ofrecen comodidad y estilo a partes iguales. Con faldas vaporosas y estampados multicolor como el de Lola Casademunt o el azul intenso de Roberto Verino, el efecto tipazo inmediato está garantizado.
Los vestidos cruzados, también conocidos como “wrapped”, son expertos en definir la cintura y disimular las caderas. Detalles como los nudos y las aberturas juegan un papel importante en desviar la atención de áreas menos favorecedoras. Un ejemplo perfecto es el modelo de Maje, que define la cintura y disimula la cadera gracias a un perfecto nudo que distrae la atención de la barriga.
Un escote cuadrado amplio, escote barco o escote bañera lucen tus hombros de manera discreta y consiguen que el ancho de tu cadera se vea más estrecho. Si a esto le añades una falda tipo A con un ligero vuelo, lograrás una silueta perfecta. Los escotes asimétricos también estilizan la silueta, creando un aspecto sofisticado y sexy. Es preferible un escote asimétrico a un escote palabra de honor, ya que este último tiende a acortar la silueta. El vestido de Sfera reúne, prácticamente todos los trucos en un solo vestido.
Agregar volumen en las mangas es un truco excelente para equilibrar la figura y crear una ilusión de cintura más estrecha. Los juegos de contraste de color, aun sobre un vestido de una sola pieza, también pueden conseguir que tu cintura se vea más estrecha, tu silueta más alargada y tus caderas más esbeltas. Un ejemplo perfecto lo puedes ver en el vestido de la nueva colección de Hugo Boss.
Conocer estos trucos te ayudará a elegir los modelos que mejor se adapten a tu cuerpo y resalten tus mejores características.
Comments